22 de marzo de 2011

Día Mundial del Agua


El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Rio de Janeiro, Brasil del  3-14 Junio de 1993, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre del 3 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.

 Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano: es el tema de la celebración para el año 2011, y tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.

El Día Mundial del Agua brinda una oportunidad excepcional para llamar la atención y crear un impulso que anime a intervenir a los gobiernos, la comunidad internacional, la sociedad civil y los ciudadanos. Se espera que cada país celebre el Día Mundial del Agua a su modo.

El agua como el recurso natural más importante para el planeta tierra, es un  reto que tenemos por delante de  cuidarla  y preservarla de que no se extinga y para eso nosotros debemos tomar y hacer conciencia  a acciones que detengan el mal uso de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario