21 de febrero de 2011

LA AUTENTICA REVOLUCIÒN

Por Anielka Jirón 

Seguramente has oído mencionar a Sandino, muchos lo conocen como “El general de hombres libres”  “El guerrillero revolucionario”.  O ya sea por sus conocidas consignas altruistas: “Es preferible hacernos morir como rebeldes  y no vivir como esclavos”, “Yo no me vendo, ni me rindo”, “Patria libre, o morir”.

15 de febrero de 2011

Arrancó la Matricula Escolar 2011

Un millón seiscientos mil estudiantes es el estimado a matricular en este periodo previo al año escolar 2011 , para lograr este objetivo el Ministerio de Educación (MINED) ha prolongado el periodo de matriculas hasta todo el mes de marzo, con el fin de que ningún estudiante se quede sin el derecho a la educación que se promueve de forma gratuita  hoy en día y que al parecer va de forma exitosa , pues en el primer día de matricula miles de estudiantes acudieron al  llamado y compromiso social “la educación”.

11 de febrero de 2011

¡ CREO EN TI AMIGO !



Creo en ti amigo:
Si tu sonrisa es como un rayo de luz
que alegra mi existencia.
Creo en ti amigo:
Si tus ojos brillan de alegría al encontrarnos.
Creo en ti amigo:
Si compartes mis lágrimas y
sabes llorar con los que lloran.
Creo en ti amigo:
Si tu mano está abierta para dar y
tu voluntad es generosa para ayudar.

2 de febrero de 2011

Pronunciamiento sobre crisis actual de ENACAL

Nuevamente  ENACAL decepciona a la población Nicaragüense al mostrar  que es una institución que no cuenta con bases solidas, pues sin duda la problemática actual que se vive a lo interno de esta ,  se ha visto reflejada en la mala calidad del servicio  y desabastecimiento de agua que se ha demandado en los últimos días.

Una institución carente de políticas solidas y presupuesto necesario es lo que apreciamos hoy en día en ENACAL,  debido al cambio de la nueva dirección según informan medios de comunicación escritos .

La  Falta de Interés y apoyo  por parte del Estado en cuanto destinar presupuesto necesario  que satisfaga las necesidades básicas exigidas por la población son políticas que vienen a contrarrestar lo establecido según mandata la LEY:276 y su reforma 479 y la ley 297 y su reforma 480.

Esto puede indicar que  vamos rumbo a una futura privatización de dicha Entidad, la solución de dicha problemática  aun no es palpable, pues desde que se inicio el conato de privatización de esta Empresa años atrás se ha perdido el encanto e interés de inversión que generen un beneficio directo a la Sociedad.


Contacte:
Movimiento de Consumidores en Acción (MCA)
Teléfono: 22524890